Soldadura MIG

En Accesorios Gilavert realizamos todo tipo de trabajos en soldadura MIG.

La soldadura MIG es el acrónimo en inglés de las palabras Metal Inert Gas que es un proceso a través de arco eléctrico con aportación de gases y un electrodo consumible, este electrodo consiste en un hilo continuo que realiza un cordón de soldadura en la pieza a unir todo ello protegido por un gas inerte, de ahí el nombre de este tipo de soldadura.

 

Los trabajos en soldadura MIG son mucho más productivos especialmente por la carencia de paradas para reponer los electrodos consumibles y también aumenta la calidad de la soldadura. Con un proceso versátil que confiere velocidad en el trabajo y la posibilidad de realizar soldaduras en todas las posiciones.

 


Es un tipo de soldadura que se utiliza en espesores pequeños y medios y muy adecuada en la construcción de estructuras donde se necesita una gran resistencia de soldadura.

Esta soldadura en su día se inventó para materiales no ferrosos pero es perfectamente trabajable con acero.

 

Los trabajos con este tipo de soldaduras suelen tener buenos acabados especialmente por la falta de salpicaduras su producción de gases contaminantes es reducida, puede soldarse sin preparación espesores importantes y se pueden realizar trabajos con alta productividad y excelente calidad; pudiéndose aportar más cantidad de material de soldadura que en otros tipos de maquinaria.