Soldadura TIG

En accesorios Gilavert realizamos todo tipo de trabajos de soldadura a través del proceso TIG.

 

La soldadura un TIG es el acrónimo en inglés de Tugsten inert gas que utiliza un electrodo permanente de tungsteno que en ocasiones se lleva una aleación de circonio.

La utilización del tungsteno se debe específicamente a la elevada resistencia de este metal a las altas temperaturas en este sistema de soldadura la utilización de un gas noble, argón, helio o ambos mezclados, protege la punta de tungsteno para evitar su desgaste.

Este sistema permite la realización de cordones de soldadura más resistentes tanto en la capacidad de unión como su resistencia a la corrosión ya que el gas de protección del electrodo, evita la inclusión de oxígeno en el momento de la fusión.

Además este tipo de soldadura por la aportación del gas noble permite un visionado más claro al operario soldador lo que repercute en la calidad final de la soldadura.

Al margen de la calidad final del cordón de soldadura las deformaciones que normalmente se pueden producir en las zonas aledañas al cordón, en este sistema son apenas perceptibles.

 

Este sistema de soldadura ofrece múltiples ventajas entre las que se encuentran:

- Apenas emite salpicaduras de chispas

- Produce soldadura de alta calidad y se puede trabajar en distintas posiciones sin ningún tipo de distorsión.

- No requiere fundente y no hay necesidad de limpiar los acabados después de la soldadura

- Se puede realizar la soldadura automática controlando la pistola o el metal de aporte

- Ofrece altas resistencias mecánicas en las zonas de articulación soldadas.